305.588.4646
Available for What's App

Por que debemos recibir Ile Ori?


Ori está adentro de cada uno de nosotros y es nuestra cabeza, de acuerdo  a los conceptos Yorubas, usted no puede hacer ni lograr absolutamente nada en la tierra sin un buen Ori (cabeza). Por lo que es el primer Orìsà que todos debemos recibir .Esta deidad es altamente recomendada para cualquier persona seguidora de la religión Yoruba tales como:Ọmọ Ifá (ahijados), Iyalòrìşà o Babalòrìşà (Santera o Santero) y Awo Òrúnmìlà (Sacerdote de Ifá). Por qué?

De acuerdo a lo que plantea Ifá, cuando nosotros descendemos del cielo a la tierra y somos moldeados dentro del útero de nuestra madre por las diferentes deidades como: Obatala, Ajala Mopin..etc  cada uno escoge un tipo de Ori(cabeza) y su propio destino antes de descender, el cual está plasmado en esta religión, a esto es lo que llamamos Ifá.

Ejemplo: Si usted se hace rico en la tierra es porque así lo escogió, pero cuando esto suceda, usted no sabrá que tipo de Ori escogió, si es un Ori Ire(bueno) o un Ori bururu (malo), entonces cuando recibe todas estas bendiciones y quiera agradecerle a su destino por todo lo que ha recibido para que así lo siga bendiciendo, como lo haria sino tiene Ile Ori.?

Debido a que no es posible hacerlo directamente en su propia cabeza, es por esta razón por lo cual se necesita el objeto o Icono que represente su Ori (Cabeza), es aquí una de las razones por la que  todos debemos recibir Ile Ori , para así venerar a nuestro destino y este nos siga favoreciendo.

Uno puede venerar, adorar a su Ori o destino ofreciéndole diferentes cosas, tales como: Palomas, pez gato, eja oro, Eku seca, coco, guineas, dinero..etc., para esto hay que tener el conocimiento para poder alimentar a Ori y es muy importante saber cómo calmar el espíritu de nuestra cabeza e invocar a nuestro destino antes de hacerle los ofrecimientos.

Conclusión,  antes de dar cualquier paso dentro de la religión reciban a Ile Ori.

Related Articles

  1. La casa de la humanidad es: Ilé Ifé.
  2. Magia Negra o Magia Blanca.?
  3. Por que no es necesario estar presente ante un ceremonia de Isefa o mano de Orunmila. Y la mujer en Ifa(Iyanifa).
  4. Sobre el destino, Aquellos que no aprenden y crecen cada día, están haciéndose deliberadamente ajenos al destino personal..
  5. Que es la vida con el apoyo de los Orisas e Ifa
  6. Los Ajogunes(Los males)
  7. El miedo al triunfo:
  8. Como se puede alcanzar la perfeccion.?
  9. Que significa Ifa literalmente.?
  10. Es importante y legitimo recibir cuchillo, Pinaldo o Kuanaldo para poder sacrificarle a un Orisa.?

Hagase Miembro

Beneficios:

1. Una consulta gratis al año y orientación.
2. 10% off en las Obras indicadas.
3. 10% off en Iniciaciones y Òrìsàs.

Listo para Registrarse? Registrarse Ahora
© 2019 Cuban Oluwo. All rights reserved.
Web Design and E-commerce development by Web Designer Express