305.588.4646
Available for What's App

Que es y por qué debemos recibir Ile Ori?


Que es Òrí?

Òrí está adentro de cada uno de nosotros y es nuestro centro de percepción, conciencia en nuestra cabeza, de acuerdo  a los conceptos Yorubas, usted no puede hacer ni lograr absolutamente nada en la tierra sin un buen Òrí. Por lo que es el primer Orìsà que todos debemos recibir.

Esta deidad es altamente recomendada para cualquier persona seguidora de la religión Yorùbá tales como: Omó Ifá (ahijados), Iyalòrìşà o Babalòrìşà (Santera o Santero) y Áwo Òrúnmìlà (Sacerdote de Ifá). Por qué?

De acuerdo a lo que plantea Ifá, cuando nosotros descendemos del cielo a la tierra y somos moldeados dentro de la matriz por las diferentes deidades como: Obatala, Ògún, Ájala Mopín..etc.  Cada uno escoge un tipo de Òrí (cabeza) y su propio destino antes de descender, el cual está plasmado en esta religión en cada verso de Ifá.

Ejemplo: Si usted se hace rico en la tierra es porque así lo pidió, parte del destino fijo, pero cuando esto suceda, usted no sabrá qué tipo de Òrí escogió, si es un Òrí Ire (bueno) o un Òrí Ibi (malo), entonces cuando recibe todas estas bendiciones y quiera agradecerle a su destino, trabajar en mismo para mejorar su Iwá, elevar su espiritualidad como lo haría sino tiene Ile Òrí.?

Debido a que no es posible que usted pueda hacerlo directamente en su propia cabeza, es por esta razón por lo cual se necesita el Icono que represente su Òrí, y es aquí la razones por la que  todos debemos recibir Ile Òrí, para así venerar a nuestro destino y este nos siga favoreciendo.

Uno puede venerar, adorar a su Òrí o destino ofreciéndole diferentes cosas, tales como: Palomas, pez gato, Eja, Eku, coco, obi abata, guineas, dinero..etc. Para esto hay que tener el conocimiento de alimentar a Òrí y es muy importante saber cómo calmar el espíritu de nuestro ser y de invocar a nuestro destino antes de hacerle los ofrecimientos.

Todos estamos compuestos por los siguientes puntos:

  • Alásìnwáyé èdá: Es el destino de cada persona en vida, es a quien se le debe propiciar y rezarle con frecuencia. Es nuestra conciencia eterna que habita en nosotros y vela por nuestra existencia física en la tierra.
  • Ori: como sede de las percepciones, el Orí es también considerado el altar sagrado personal que aloja la comunicación con las Fuerzas Espirituales que existen en el mundo. Esta conexión ocurre a través de tres centros de Asé (poder) ubicados en la cabeza. Estos centros se llaman Iwáyù-Orí, àtàrí e ipákó. El yo incognoscible se puede llegar a saber por estados alterados, llamados trance. Ilé Òrí, debe recibirse con cierto grado de urgencia y así pueden rezar, alimentar e invocar a su destino para una buena fortuna en general. La cabeza interna es la conciencia de un individuo. Se plantea que el Ori Inu y el Alásìnwáyé èdá, deben estar alineados de forma perfecta para poder recibir nuestras bendiciones de lo contrario, si el ser trabaja en contra de su destino, llega el infortunio.
  • Ìpònrí or Ipori: Se refiere a la espiritualidad que habita en la punta del dedo gordo del pie izquierdo donde a través de la ceremonias pertinentes dentro de Ifá se le hace reverencia a los antepasado, es aquí el lugar dónde la conciencia personal (Orí) forma un eslabón con la conciencia ancestral hereditaria (Orí Eegún), Ìpònrí vive en Ìkòlé Orun (Reino invisible de los Antepasados. Tanto Ipòrí o Ìpònrí se usan para referirse a lo que se le llama, el ser supremo.
  • Ori àtàrí: Donde reina nuestro Òrìsà o Ángel de la guarda.
  • Ori-Inu: El yo interno de cada cual, señal del ser interior.(Quien te ordena, el verbo de nuestro ser)
  • Enikejire Orun: Es nuestro semejante espiritual, donde se halla el ego más alto de la espiritualidad de un ser, es descrito en la escritura de Ifá como nuestro doble semejante espiritual que vive en el Reino de los Antepasado (Ìkòlè Òdo).
  • Ipákó: Puerto de comunicación con nuestro Òrìsà. Es en este lugar en donde las Fuerzas individuales de la Naturaleza (Òrìsà) se unen con la conciencia individual, permite la posesión.

"Aquellos que no aprenden y crecen cada día, están haciéndose deliberadamente ajenos a su destino personal y a la alineación con los Òrìsà e Irùnmòlé"

Conclusión,  antes de dar cualquier paso dentro de la religión reciban a Ile Òrí, incluso puede ser antes de una mano de Ifá.

 

Related Articles

  1. La casa de la humanidad es: Ilé Ifé.
  2. Magia Negra o Magia Blanca.?
  3. Por que no es necesario estar presente ante un ceremonia de Isefa o mano de Orunmila. Y la mujer en Ifa(Iyanifa).
  4. Sobre el destino, Aquellos que no aprenden y crecen cada día, están haciéndose deliberadamente ajenos al destino personal..
  5. Que es la vida con el apoyo de los Orisas e Ifa
  6. Los Ajogunes(Los males)
  7. El miedo al triunfo.
  8. Como se puede alcanzar la perfeccion.?
  9. Que es Ifa literalmente.?
  10. Es importante y legitimo recibir cuchillo, Pinaldo o Kuanaldo para poder sacrificarle a un Orisa.?

Hagase Miembro

Beneficios:

1. Una consulta gratis al año y orientación.
2. 10% off en las Obras indicadas.
3. 10% off en Iniciaciones y Òrìsàs.

Listo para Registrarse? Registrarse Ahora
© 2020 CubanOluwo. All rights reserved.
Web Design and E-commerce development by Web Designer Express