305.588.4646
Available for What's App

No vaya en contra de la naturaleza (Òrìsà), ni sus tabúes. Apóyela!


No vaya en contra de la naturaleza (Òrìsà), ni sus tabúes. Apóyela!

He aprendido durante mis años de vida con Ifá los que ya son 25, que todo lo que palpamos y vivimos es como es, porque todo está preconcebido y nada debe cambiar el proceso normal y lógico de la vida, la existencia de todo en el mundo circundante, el balance de las energías que sostienen nuestra espiritualidad en la tierra y de cada ser vivo que habita en la misma o que está en tránsito hacia la misma. Cada acto incluyendo los negativos, los que conllevan al desastre y a la irregularidad, a las acciones irreverente que quizás cometemos inconscientemente por el simple hecho de ser humanos producto de nuestro propio Ori (destino) y del libre albedrio o por el impulso de algún ajogun (fuerza malévola) de los cuales somos victimas.

Hay quienes realizan actos carentes de empatía y tal vez a veces por ser víctimas de su exclusiva ignorancia o su gran ilusión de conocimiento. Como también están los actos positivo que hacen el entorno terrestre un lugar con mejores perspectivas, que produce y trae el sustento a la creación, para esto estamos los que tenemos un Ori Ire(cabeza creada para la buena fortuna), los que trabajamos para el bien de la humanidad, hago un paréntesis en esto porque hay quienes están supuestamente en este grupo, pero irrumpen y traicionan a su destino cuando se toman la atribución de tratar de cambiar el proceso natural de la creación, lo que por supuesto y es ostensiblemente traerá consecuencias negativas más tarde o temprano.

A través de Ifá y los Òrìsà (Fuerzas de la Naturaleza) se rectifica cualquier situación en la creación que se desvía tomando un camino errático por el libre albedrío de los seres humanos que va rompiendo el proceso normal o natural de la creación. La solución está en Ifa y se logra siguiendo las instrucciones en las escrituras de Orunmila, lo que se le llama Ifá, que es la palabra misma de Olodumare (Dios), la verdad, haciendo lo indicado correctamente se trae el equilibrio pleno a nuestras vidas con relación a la tierra (Ikole Aye) a la cual pertenecemos todo ser viviente, trayendo el balance a nuestra energía espiritual con nuestro medio ecológico.

Opino como Áwo que NO podemos romper lo que es natura en ninguna forma o manera, el hombre actualmente vive yendo en contra de natura. Y está muy mal,hay varios ejemplos y todos sabemos.

Un ejemplo que voy ampliar, hay quienes no pueden tener hijos. En Ifá aparece que hay quienes entraron en Orun apadi (lugar con similitud a lo que se refieren los católicos como el purgatorio) debido a sus actos en su vida anterior y cuando retornan a la tierra en el proceso de rencarnación precisamente traen como castigo el NO poder ser progenitores en su vida actual. Se dice que estos deben pagar sus deudas contraídas por la que están sufriendo tal consecuencia, cumplimentar con Olodumare (Dios), siguiendo los patrones correcto de vida, respetando los tabúes, teniendo un buen carácter en termino general. Como parte del conocimiento otorgado a la humanidad en aquellos que vienen apoyar la creación quizás se puede ejecutar lo necesario para quien lo necesite cuando se esté libre de deudas, para así evitar el fracaso del proceso. Sé que este ejemplo es algo controversial y quizás inexplicable para muchos, porque es un acto “beneficioso”, por ser lo más bello que existe, la razón principal por la que estamos aquí; para procrearnos y reproducirnos, pero de forma natural. Y lo que se haga extra natural que sea en apoyo a lo que se hizo en el comienzo de la existencia. Les amplio al respecto a continuación.

Analicen esto: en el principio de la existencia Oduduwa era uno de los 401 Irunmoles que solía visitar la tierra desde el cielo, este tenía la tarea de poblar la tierra y para hacer esto posible Olodumare creo a Nini bi nini (una mujer) este nombre significa literalmente, aquella que es similar a nosotros y, la envió a la tierra con la edad de 15 años aproximadamente ,la cual estaba lista para ser la esposa de Oduduwa y así pudieran procrearse y habitar la tierra, de no ser por esto hoy NO estuviéramos aquí. Esto está en el verso Òyèkú Ogbè, Oduduwa y Enibinini tuvieron 16 hijos, 8 gemelos. Cuando esto sucedió Olodumare envió a Omoniyorogbo a quedarse con Oduduwa y su familia, para que el velara porque nada en contra de lo que se había creado fuera mal y evitar actos prohibidos, se respetaran los tabúes, como el que estos hermanos no cometieran incesto. Pero inevitablemente en su pubertad comenzaron a desear tener relaciones sexuales entre ellos, lo que conllevo a que Omoniyorogbo lo denunciara a Olódùmarè, lo cual fue de total importancia, porque de NO haberse respetado este tabú, la raza humana hubiera desarrollado una serie de problemas de salud, deformidades, incapacidades…etc. que nos hubiera llevado a la extinción. Para solucionar tal problema Olodumare envió a Obatala, Esu, Ogun, Orunmila…etc a crear unos dos mil seres humanos para que ellos se mezclaran con los hijos de Oduduwa y Ninibinini. Estos fueron creados de arcilla y huesos de animales e imágenes talladas, todos con edad de procrearse, a partir de este momento y gracias a Olodumare y demás Irunmoles, hoy estamos aquí!

Entonces, por qué no continuar el proceso natural creado por Olodumare e Irunmoles, de que la procreación venga de la unión natural.?

Creo que lo que sucede es que el ser humano confunde el uso del conocimiento plantado y profundamente colócalo en su cerebro, en el núcleo de su conciencia por Obatala y las otras deidades para que apoyaran la creación haciendo lo que No les corresponde, cosas tales como: clonanando…etc. Observen y analicen, el mundo moderno juega a ser lo que quieren y para muchas personas, todo está bien, NO creen en los tabúes. Por el camino que vamos no me queda la menor duda que nos desapareceremos en algún momento de la tierra. Creo fielmente que Olodumare NO está de acuerdo con muchas cosas que pasan hoy en día debido a que se están rompiendo los tabúes!

Antes había un refrán que decía, no hay que confundir la libertad con el libertinaje, pero este refrán Ya ni se usa. Resulta ser que ahora el libertinaje supero las libertades.

Ifá dice:

E mo sìkà láyé o o ò

Nítorí òrun.

E mó sìkà láyé,

Nítorí òrun.

Bé e de bodè é ó rojó.

Traducción:        

No hagas nada malo en la tierra.

Ya que irás al cielo.

Cuando llegues a la puerta (entre el cielo y la tierra)

Tendrás que contestar.              (Verso copiado)

Ifá dice:

Iwori ‘Òkànràn:

Ojise orun o gesin waye

Ide na orun won o taji

Ojo nla niigba’dalowo amour

Dia fun Iya Abeje omo onile iyun

A-bi-oun-gbogbo-nigba-nigba

Ebo ni won niko waa se

Abe je pada wa o

Ki o ma lo o

O ba waa pa da koogb’ewure

O ni oun o wa

Oun o ma lo o

Ojise Orun o gbowo

Ko je gbowo

Omo la ba fun

Traducción:

El delegado del cielo no monta a caballo sobre el mundo

Los principados del cielo no aceptan pagos

Un diluvio pesado es quien único le quita la espada a una imagen tallada

Este fue el mensaje de Ifa para la madre de Abeje, quien era la hija del propietario de una de las tierras más ricas, estaban llenas de cuentas de coral

La cual tenía todo en grandes cantidades (en cientos)

A ella se le aconsejó que ofreciera Ebo (sacrificio)

Y se le dijo Abeje por favor vuelve

No te vayas aun

Ven y toma una cabra adulta y haga Ebo

Ella respondió que no volvería

Que no se irá al cielo

El delegado del cielo no acepta pagos

No acepta ningún tipo de pago

Podemos pagar cualquier cantidad

El delegado del cielo no acepta dinero.

Olodumare es uno solo o como lo llamen ustedes, es lo mismo. Existe un solo Dios! Dios creó a los seres humanos para poblar la tierra y sostener la creación completa y no para cambiarla o inventar con sus ambiciones, aberraciones y desmesurada codicia la misma. La solución es seguir las instrucciones prescritas, los dogmas de conducta y carácter. En cada libro que rige las diferentes religiones existe una coincidencia total sobre: lo que es el bien y lo que es el mal, así que no hay riesgo ni se debe temer a errar. Apoyemos la existencia, No más explotación irracionalmente de la naturaleza, No más uso deliberado del conocimiento otorgado, NO más libertinaje. Somos parte de un plan, tratemos de ir por el camino correcto.

Gracias por leerme, Awo Ifajare.

Related Articles

  1. La casa de la humanidad es: Ilé Ifé.
  2. Magia Negra o Magia Blanca.?
  3. Por que no es necesario estar presente ante un ceremonia de Isefa o mano de Orunmila. Y la mujer en Ifa(Iyanifa).
  4. Sobre el destino, Aquellos que no aprenden y crecen cada día, están haciéndose deliberadamente ajenos al destino personal..
  5. Que es la vida con el apoyo de los Orisas e Ifa
  6. Los Ajogunes(Los males)
  7. El miedo al triunfo:
  8. Como se puede alcanzar la perfeccion.?
  9. Que significa Ifa literalmente.?
  10. Es importante y legitimo recibir cuchillo, Pinaldo o Kuanaldo para poder sacrificarle a un Orisa.?

Hagase Miembro

Beneficios:

1. Una consulta gratis al año y orientación.
2. 10% off en las Obras indicadas.
3. 10% off en Iniciaciones y Òrìsàs.

Listo para Registrarse? Registrarse Ahora
© 2019 Cuban Oluwo. All rights reserved.
Web Design and E-commerce development by Web Designer Express