305.588.4646
Available for What's App

Los Ajogunes(Los males)


Ocho Guerreros son las fuerzas espirituales negativas de la naturaleza, espíritus malévolos, abominables, que no tuvieron vida terrenal ni forma física por lo que justifica que nadie los haya visto. Muchos poseen uno o varios de estos Ajogúnes por lo que deben tomar acción sobre ellos, deben apoyarse en Ifá para solucionar dichos males.  El hombre no tiene control sobre nada. Los Ajogúnes son Espíritus destructivos que traen muerte, enfermedad y pobreza. Estos Espíritus están asociados generalmente al Espíritu del Mensajero Divino (Èsù) y es considerado un aspecto del equilibrio dinámico de lo que ocurre en la Naturaleza.
1. Ikú (La muerte): De los Ajoguns el más peligroso aunque es una cadena entre ellos, además goza de total libertad, solo Olodumare está por encima de Él, los Òrìsàs solo podrán contener su Ira por un tiempo no muy prolongado, por lo que se debe ir a ver qué dice Ifa, para así aplacar a el mismo con los sacrificios respectivos.
2. Àrùn: (La enfermedad): La enfermedad, es quien llega a preparar el cuerpo para que Iku (la muerte) se alimente y llegue a su destino final el cuerpo viviente, a la Tierra, él reino invisible (Ikole Aye). La enfermedad aparece de repente como las grandes plagas que han azotado a muchas ciudades en la historia de la humanidad. En este punto hay que aplacar a las Iyamis ( Las Madres Brujas) quienes gobiernan la tierra, hacer Ebo..etc. Hay dos fuerzas espirituales que rigen la humanidad, la creación. Los Òrìsà y las Iyamis, la peste, representa el absurdo.
3. Òfò:(La Perdida): La pérdida se presenta en con un efecto indetenible, han escuchado la frase, cuando cae una cosa que ocasiona pérdidas, gastos inesperados, vienen otras más detrás? Es debido a que este ajogun está entrando en su destino tratando de ejercer su función indiscriminadamente
4. Ègbá (La parálisis): La inactividad, la soledad, negligencia, aburrimiento, falta de ganas. Deterioro del sentido de lucha por sustentar la creación. Es dar la espalda a las funciones de actuar en la misma para mejorarla, llegan a perderlo todo y alcanzar el status de inservibles, irracionales en la vida.
5.Òràn: (El abandono o los problemas): Es la renuncia voluntaria a la familia, propiedad, a la apariencia personal. Existen aquellos que por un deseo no alcanzado renuncian a sí mismos, dando la espalda a su propio destino. Y aquí llega el infortunio en cualquiera de sus fases.
6.Èpè (La maldición): De los males que afectan a la humanidad, esta es una de las fuerzas espirituales más negativas que existen, clasificada por muchos Filósofos como una emoción. El odio es enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, así como el deseo de evitar o destruir lo odiado.
7. Èwòn (Prisión): La codicia y el deseo de ir más allá de las capacidades de cada individuo han llevado a este ajogun a reinar en las sociedades contemporáneas. En efecto, al tratarse de un deseo que sobrepasa los límites de lo ordinario o lícito, actitudes peyorativas en lo referente a las riquezas.
8.Èse (el resto de males no mencionados); por ejemplo,  un dolor de estómago es un Ajogun al igual que la lepra o el dolor de cabeza.

Es importante darse cuenta cuando se está en posesión de uno de estos males para actuar de inmediato sobre el mismo. Ifá Gbe Wa O!


Related Articles

  1. La casa de la humanidad es: Ilé Ifé.
  2. Magia Negra o Magia Blanca.?
  3. Por que no es necesario estar presente ante un ceremonia de Isefa o mano de Orunmila. Y la mujer en Ifa(Iyanifa).
  4. Sobre el destino, Aquellos que no aprenden y crecen cada día, están haciéndose deliberadamente ajenos al destino personal..
  5. Que es la vida con el apoyo de los Orisas e Ifa
  6. Quienes no saben como llegar a triunfar. El miedo al triunfo.
  7. Como se puede alcanzar la perfeccion.?
  8. Que significa Ifa literalmente.?
  9. Es importante y legitimo recibir cuchillo, Pinaldo o Kuanaldo para poder sacrificarle a un Orisa.?
  10. Oke Itase, Nigeria, Junio 6, 2015 Odu Agbeye (Letra del Ano), 6/6/2015-6/6/2016

Hagase Miembro

Beneficios:

1. Una consulta gratis al año y orientación.
2. 10% off en las Obras indicadas.
3. 10% off en Iniciaciones y Òrìsàs.

Listo para Registrarse? Registrarse Ahora
© 2019 Cuban Oluwo. All rights reserved.
Web Design and E-commerce development by Web Designer Express