305.588.4646
Available for What's App

Letra del año para Cuba, año 2022


Letra del año de Cuba, para el año 2022

consejos de Ifá basados en los versos de los Odú Ifá extraídos en la adivinación realizada en Cuba:

Oración profética. Se hace referencia al Ire u Àyèwó que vino en el Dáfá: Y escribieron Ire Ariku Oyale elese Oduduwa. Es Ire Àikú y hace referencia a la longevidad no a la salud, porque puede estar con un problema de salud quien se consulta, puede haber problemas de salud en el país, pero quienes ejecuten el sacrificio podrán mitigar dicho mal. Al final lo que Ifá plantea es que los ajogunes no acortaran su ciclo de destino en la tierra. ¿Y esto de firmeza, y que lo respalda Oduduwa? es solo un tecnicismo criollo! Hay muchos Òrìsà que son importante en cada Odù, y no uno solo, incluso hay que apoyarse muchas veces en varios según el propósito que se busque y la necesidad de quien se consulta para buscar su balance espiritual con relación al ecosistema.

Òrìsà a tener en cuenta en el Odù:

Ifá, Ori, Èsú, Ògún, Ajé, Ègbé, Òbàtàlá, Sàngó, Òòsá Òké
Òrìsà que gobiernan: Òbàtàlá y Oshanla, esto  no es correcto! Òbàtàlá y Òrìsá-Nlá es el mismo Òrìsà, esta deidad tuvo diferentes alias pero solamente se le conoce como una deidad masculina, su esposa fue Yemoo (Òkó Yemoo). Es el líder de todos los Òrìsà en el mundo.

Orisa Nlá banta......... ala
Ó sun ………a
Ó jí ……………
Ó t…….. dide
Oko Yemoó

Recomendacion:

Onishe Oshun, quiere decir: ẹbọ si o Ibo sí Fun Òsun, es Òsun y NO es Yalode sino Iyálóde que quiere decir: dama de alto rango en una ciudad, madre que posee una corona o titulo, lo cual hace referencia al Òrìsà Òsun por su roll tan importante que tuvo en el proceso de la creación, incluso fue el primer Irunmole femenino que descendio a la tierra. La recomendación dice: revoltillo de huevo, berro y verdolaga (mal)….MEJOR Èfó Yánrín- vegetales(Berro..etc.) y NO el huevo, el huevo es tabú para Òsun como para Ifá

redactamos las recomendaciones de los Odù que salieron desde lo tradicional
Èjì Ogbè:

Ifá habla de una buena fortuna y bienestar, de victoria sobre los enemigos, de larga vida, paz y tranquilidad. Usted debe ofrecerle a Ori (destino) para que puedan alcanzar el éxito.

Es un Odù donde habla sobre un crecimiento económico personal como nación, donde Òbàtàlá, aquí correctamente definido es un Òrìsà clave en este Odù, quien trae la fortuna a la casa, al país, convierte la pobreza en riqueza, la enfermedad en longevidad, las tristezas en alegrías.

Se aconseja a las personas a evitar la promiscuidad, los mayores problemas que existen son rupturas matrimoniales, relaciones desafortunadas, y todo producto de Ori, es de vital importancia alimentar a su Ori(cabeza/destino) para alinearle con su Ori Inu, Ipori Iwa, para que así analice con lógica y salga de los problemas los cuales enfrenta regularmente producto de su Iwá(carácter).

Y para la nación: Deben respetar los acuerdos, surgen nuevos acuerdos y vertientes de negocios.

¡En general sigan adelante en sus proyectos personales, de hacer una familia útil, de negocios, al final apoyándose en Ifá tienen la posibilidad de triunfar. ¡Utilicen Akose (medicinas) para reforzar dichos propósitos!

La enfermedad puede llegar de algún modo, pero con el debido cuidado no trascenderá y con Ire Àikú se reafirma que así será.  Analizo que Ifá quiso decir en estos momentos de pandemia, que se esta se podrá controlar y también las muertes terminaran por causa de esta. Sera un buen año en general para las personas como para el país!

Ògúndá Ogbè:

Ifá en este Odù hace énfasis en la honestidad y la integridad como puntos fundamentales en su forma de carácter

Ifá plantea que la infidelidad o deshonestidades en relaciones, personales, de amistad, entre naciones, esto es una latente constante, por lo que se debe ser responsables si se quiere conservar las relaciones

Ifá habla de liderazgo,de natalidad, un hogar, matrimonio, prosperidad y éxito.

Ifá plantea que cualquiera que trate de dañarlle o de llevarlo antagonizar fallara en su intento porque se está protegido por 4 Irunmoles muy importantes; Sango, Ògún, Ifá y Esu.

Ifá dice que usted debe siempre averiguar a través de Ifá que le depara el futuro, que debe hacer en la vida para que su destino le acompañe. No diga mentiras, ni haga nada que esté en contra de la sociedad, no se mezcle en actividades antisociales ni criminales.

Ifá les sugieres Ebo para evitar que les sea arrebatado los que les pertenece, herencias y también para que las pérdidas de otros sean sus ganancias.

Òfún Ogbe:

Ifá en este Odù habla de un enemigo muy "poderoso" al cual se podrá derrotar y, le advierte sobre un conflicto que se puede generar como resultado de sus comportamientos polígamos y por envidia de sus detractores. (Incluso dentro de la propia familia). Evite la promiscuidad y las relaciones extramaritales.

Si se ajusta este punto al país, habla de victoria sobre los enemigos poderosos existentes, a las ignominias y afrenta que existen con relación al pais, internas y externas, ¡más advierte sobre los problemas que pueden surgir debido a cambios de tratados previos o existentes por otros y con otros países!

Ifá le aconseja no abrir su corazón a todo aquel que se le acerque para que no sufra decepciones, tienden a traicionarle e incluso con amistades o conocidos cercanos.

Ifá le asegura que se lograra el respeto ante los demas y el mundo, liderazgo, las formas de hacer las cosas tendrán un resultado satisfactorio como la riqueza económica. Encontrará éxito en viajes por venir, haga Ebo y ofrézcale a Òrìsà Òkó. Cuiden la alimentación!

Recibiran todas las fortunas de la vida, todos ustedes son personas amada por Òrúnmìlà, jamás se carecerá de nada, se vencerán todas las crisis!

Ifa le sugiere a mantener más allá del secreto todas las cosas, no hablen con nadie los planes futuros ni problemas existentes, ni confidencias en general. Se debe ser totalmente una persona reservada y sea una persona honesta tambien. Ifa les deja saber que sobreviviran a todo lo que se encuentren en el camino como obstaculo. El buitre siempre sobrevive.

Òfún N’gbe es un cazador poderoso, por lo que no debe entrar en discusiones de ningún tipo con nadie y menos por causas de mujeres, para que así evite cometer un acto violento

Ifá le advierte que, si usted ha estado viendo señales de maldad o teniendo malos sueños, necesita hacer Ebo e Ipese para que evite a Ikú(muerte). En este verso, se consultó a Ike cuando Ikú le vino a buscar desde el cielo, y le dijeron que hiciera sacrificio con maíz y un carnero para que Ikú no le pudiera alcanzar.

Pueden contactarnos para ayudarles con el Ebo debido basado en su proposito, y en la recomendaciones de los versos y medicinas respectivas por el Odù, no el marcado en la adivinacion realizada.

Ebo para Aiku:

1 Akuko, 1 Adiye, Owo
Ebiti ja f’aya lu le
Dia fun Yeye Ale ti le
To feyinti m’oju ekun sunrahun ire gbogbo
Ebo ni won ni ko waa se......
Traduccion:
Las hojas caídas en el otoño golpean con el pecho el suelo
Estas fueron las declaraciones de Ifa para Yeye Ale ti le
Cuando ella estaba lamentándose por su inhabilidad para triunfar en la vida
Le fue aconsejado  hacer Ebo.....
Ebo para Ajé:
2 Eyele Blancas, 1 Akuko, Dinero
Otoo too too
Otoo too too
Otooto laa ko’le
Ogbon ta aa fii ko’le
Ko to eyi taaa fii gbe’nu u re
Dia fun Orunmila....
Traducción:
Otoo too too
Otoo too too
Separados nos criamos en nuestros hogares
y vivimos en nuestros hogares
La sabiduría con la cual nos criamos en nuestros hogares
Y  lo que vivimos en nuestros hogares
No es suficiente
Estas fueron las declaraciones de Ifa para Òrúnmìlà....
Ebo para Isegun:
Eja Oro vivo, Dinero
Ojumo mo, mo rire-rire
Kutukutu ijeni mo riwa-riwa
Dia fun Akapo....
Traducción:
Cuando amaneció yo vi las fortunas en abundancia
Muy temprano  mi buen destino se manifesto
Esto fue lo adivinado por Ifa para Akapo...

Pd: -Esos dos Ebo separados con distinción no los hacemos, para Ifá todos somos iguales, no hay Ebo separados en dependencia de su posición religiosa, raza, ideología…etc. Y otra cosa, donde esta el verso que lo respalde? ¿Y de qué tipo de los Ebo de los que existen se habla aquí ?

Según las recomendaciones sugiere dos Ebo por separados, uno para santeros y otro para Ifá, Aqui NO hacemos esto!

Primer Ebo (Ifá): 2 Akuko, y un montón de cosas más, mangle rojo, arrecife, granada, banderas…etc.

Segundo Ebo (Santeros): 1 Akuko. ¿Muñequito hembra y macho, esponja…etc... Santeros: termino despectivo, es cual ni siquiera me gusta usar!

El segundo es para los santeros exclusivamente, aclaro una vez mas que es un término muy mal utilizado, algo despectivo con origen de uso por los españoles en el tiempo de la esclavitud, mejor les diríamos para los Iyálòrìsà o Babalòrìşà, sacerdotisas y sacerdotes. Aquí en esta adivinación sugieren un Ebo distinto para los de Ifá y los Santeros, y esto no es lógico ni entendible, es como si fuesen de otra cultura y religión, en mi opinión esto es discriminatorio con total alevosía y obviamente un disparate religioso en lo absoluto. ¡Los Ebo no tienen elegidos, y los ejecuta un Áwo Ifá a todo aquel que venga en busca de sus bendiciones, y este repito, sin distinción alguna, si el Ebo del Odù es para Ìsègún se le hace a todo el que venga a buscar ese fin, si es por Aje, igualmente…etc.

Áwo Ifájàre Òfún N’gbe

Orisa a tener en cuenta en el Odu:
Ifá, Ori, Esu, Ògún, Aje, Egbe, Òbàtàlá, Sàngó, Oosa Òké

Related Articles

  1. La casa de la humanidad es: Ilé Ifé.
  2. Magia Negra o Magia Blanca.?
  3. Por que no es necesario estar presente ante un ceremonia de Isefa o mano de Orunmila. Y la mujer en Ifa(Iyanifa).
  4. Sobre el destino, Aquellos que no aprenden y crecen cada día, están haciéndose deliberadamente ajenos al destino personal..
  5. Que es la vida con el apoyo de los Orisas e Ifa
  6. Los Ajogunes(Los males)
  7. El miedo al triunfo.
  8. Como se puede alcanzar la perfeccion.?
  9. Que es Ifa literalmente.?
  10. Es importante y legitimo recibir cuchillo, Pinaldo o Kuanaldo para poder sacrificarle a un Orisa.?

Hagase Miembro

Beneficios:

1. Una consulta gratis al año y orientación.
2. 10% off en las Obras indicadas.
3. 10% off en Iniciaciones y Òrìsàs.

Listo para Registrarse? Registrarse Ahora
© 2022 CubanOluwo. All rights reserved.
Web Design and E-commerce development by Web Designer Express