305.588.4646
Available for What's App

Espíritu, Renacimiento, Vida y Muerte. La rencarnación Sí existe!


La rencarnación Sí existe!

Sobre este tema se abordado mucho e incluso existen documentales de compañías importantes como de autónomos (no menos importante) porque todos han hecho un buen trabajo, en la búsqueda de respuestas, de una verdad tangible, sobre la rencarnación. Existe un ciclo cosmológico de la vida: espíritu, renacimiento, vida y muerte, "Igba Nlo, Igba Nbo, Ile Aye O re bi Kan"(Tiempos vienen, tiempos van, pero la madre tierra No va a ningún lugar). Basado en esto NO me cabe la menor duda.

Desde un punto de vista religioso para mí no es una creencia es un hecho la rencarnación y no solo son los Yoruba los que creen en la rencarnación sino que hay otras religiones y culturas que incluso “creen” o a lo mejor es un hecho para ellos también, que el ser humano puede rencarnar hasta en los animales, y no lo niego, quien sabe? al ser parte de la existencia y la creación como lo somos nosotros los seres humanos, los árboles y plantas, todo es probable, quizás en forma de castigo a un ser humano que no tuvo un buen carácter en su vida anterior o fue un Ori Ibi(Cabeza creada para la mala fortuna), un sociópata…etc., que tránsito por Orun apadi( referencia semejante a un purgatorio) por mucho tiempo consecuencia de su juzgamiento en la puerta donde todos tendremos que responder, tardan en rencarnar o quién sabe si rencarnan como algún otro tipo de animal o planta. Solo digo que no lo niego tampoco.!

Ifá dice:

E mo sìkà láyé o o ò

Nítorí òrun.

E mó sìkà láyé,

Nítorí òrun.

Bé e de bodè é ó rojó.

Traducción: 

No hagas nada malo en la tierra.

Ya que irás al cielo.

Cuando llegues a la puerta entre el cielo y la tierra

Tendrás que contestar.

Todos pertenecemos a un grupo ancestral, a un grupo celestial, su familia seguirá siempre siendo parte de su grupo, la reunión con los que ya no están en un momento dado es un hecho, es parte del ciclo. Estamos en la tierra hasta que nuestro grupo ancestral y Egbe (semejante celestial) lo decidan, es por esto que en momentos de riesgo NO muchos saben cómo, pero llegan al frente de un Áwo (Sacerdote de Ifa) para que los ayude, porque están enfermos o sienten que algo está mal y muchas veces no son ni creyentes de la religión en cuestión, vienen porque ellos sus ancestros, su Egbe lo quisieron así, para que esta persona termine su ciclo de vida. Incluso en el trayecto de partida, cuando la persona esta falleciendo ve a parte de su grupo ya fallecido (madre, padre, hermanos…etc), esto es la confirmación de que va a partir hacia Orun(reino invisible o va a reunirse con su Òrìsà).

Y por la otra parte cuando regresan o reencarnan traen la experiencia de la vida anterior o de otras anteriores, y este conocimiento lo llevan a cabo en las diferentes esferas, el hombre científico(no todos) lo justifica, como todo lo inexplicable para el ser humano, como una genialidad de los que les llamamos “los genios” y yo les diría los elegidos, No se dan cuenta de que hay materias o cosas que llevan tiempo de perfección, definitivamente es un conocimiento que No se adquiere a tan temprana edad o en una sola vida, sino que se trae consigo en el proceso de una vida y otra.

Siempre en cada descenso se escoge un destino y este es valorado por Olodumare (Dios) antes de otorgarlo, en presencia de los Irunmoles, Onibode(centinela celestial), Orunmila(Elerì Ìpín) y basado en lo que Olodumare decida, recibe quien va a descender las habilidades para ejercer ese destino fijo(Ayanmon) el cual viene a cumplir y como tarea fundamental del mismo, por lo general, es la de sustentar la creación, con un conocimiento implantado en su Ori(Cabeza), en el núcleo de su conciencia, para que sea ejercido por estos elegidos y así se mantenga la misma existencia, la tierra!

Por esto conocemos y es ostensible que, hay quien escribió una sinfonía con 5 años, quien creo la electricidad, el teléfono…etc., conocimiento implantado o desarrollado de vidas anteriores, pero sepan que todo está preconcebido antes de su tiempo, espacio y rango físico, nada es casual. La procreación de seres humanos y formas de vida, incluidas las plantas y los animales, no es solo una asignación de Olódùmarè, sino también el libido trascendental de los Òrìsà. La psicología moderna define el libido como una manifestación extrovertida de la psiquis. En mi opinión sería mejor definirlo como la energía que se extiende infinitamente de nuestro ser y que va más allá del tiempo y el espacio. El meta libido de Òrìsà engendra cada criatura viviente anteriormente a su tiempo, orden y rango al acto físico de todo.!

Otras razones o ejemplos indelebles:

  • En el destino o tránsito de un ser humano esta la búsqueda constante por su pareja ideal (soul mate), cambian y cambian hasta que la encuentran y esto no es más que hacer un esfuerzo invensible por darle continuidad a lo que ya existía o tenían en vidas anteriores. Y en este fracaso está el éxito, porque es un paso adelante en la vida y a través de Ifa se hace más fácil y docil, visible y viable todo el proceso de destino, bien para encontrar nuestra pareja, que para lograr el éxito económico, la longevidad, la victoria sobre los males que nos afecten, lograr un balance espiritual en general con la naturaleza, nuestro eco sistema.
  • Muchas veces se sueña que se está en un lugar y sientes que es cierto, que lo conoces, hablas en ese idioma incluso, esto es Egbe, pasa un hecho y le llamas déjà vú y, esto no es más que reflejos involuntarios e incondicionado de tus vidas anteriores, memorias acumuladas en tu subconsciente, experiencias imborrables que acosan tu consiente con total autoridad. Al final lleva la humanidad años tratando de encontrar respuestas. He visto tanto al respecto y he tenido experiencias que me confirman que somos parte de un gran plan, de un plan perfecto y que depende de nosotros mismos también ser de los distinguidos dentro del grupo de los humanos. Y una de las claves es el Iwá (carácter). Seguimos indicios marcados y con esta base se va haciendo un porvenir más certero.

Sepan que existen fuerzas espirituales responsables de todo lo que sucede, hasta de que en su corazón hayan latidos (Egbe), el aliento de vida(Emi) que además gobiernan la tierra, las Iyamis, Ajogúnes(fuerzas malévolas) ,Òrìsà (fuerzas de la naturaleza), sin hablar del gran creador y único “ Olorun” (Dios).

Todos tenemos un destino fijo que responsablemente debemos cumplir en la tierra, más debemos tener cuidado con el papel del libre albedrio de cada uno de nosotros, el cual nos juzga o nos glorifica, de esto hay que estar convencido, no se niegue a la verdad ni den la espalda a la existencia en su totalidad, de donde proviene todo y a donde pertenece todo, la tierra!

No doy crédito a la ignorancia de muchos que se creen categóricamente lo que quieren creer. Hay mucho que debemos entender y aprender. Si creen en la ciencia y no en la religión, miren los hallazgos y todo lo que se sabe hasta el sol de hoy, con respuestas inconclusas pero al fin en fase demostrativa!

Nota:

He escuchado en la radio a locutores o periodistas muy sutilmente mofarse de personas que han contado sus experiencias espirituales, ejemplo: historias sobre la presencia de las Iyamis, sin saber ellos que es esto, y quizás no sea todo cómo lo describen exactamente quienes han tenido la experiencia, pero la existencia de las mismas es un hecho también. Este articulo lo leí hace un tiempo, me gusto  y lo quiero compartir con ustedes valórenlo: https://truehorrorstoriesoftexas.com/la-lechuza/

Espíritu, Renacimiento, Vida y Muerte. Recuérdenlo!

Related Articles

  1. La casa de la humanidad es: Ilé Ifé.
  2. Magia Negra o Magia Blanca.?
  3. Por que no es necesario estar presente ante un ceremonia de Isefa o mano de Orunmila. Y la mujer en Ifa(Iyanifa).
  4. Sobre el destino, Aquellos que no aprenden y crecen cada día, están haciéndose deliberadamente ajenos al destino personal..
  5. Que es la vida con el apoyo de los Orisas e Ifa
  6. Los Ajogunes(Los males)
  7. El miedo al triunfo:
  8. Como se puede alcanzar la perfeccion.?
  9. Que significa Ifa literalmente.?
  10. Es importante y legitimo recibir cuchillo, Pinaldo o Kuanaldo para poder sacrificarle a un Orisa.?

Hagase Miembro

Beneficios:

1. Una consulta gratis al año y orientación.
2. 10% off en las Obras indicadas.
3. 10% off en Iniciaciones y Òrìsàs.

Listo para Registrarse? Registrarse Ahora
© 2019 Cuban Oluwo. All rights reserved.
Web Design and E-commerce development by Web Designer Express