305.588.4646
Available for What's App

Kábíyèsí Adeyeye Enitan Ogunwusi, Ojaja II


Kábíyèsí Ooni Adeyeye Babatunde Enitan Ogunwusi , Ojaja II :

Kábíyèsí Ooni Adeyeye Ìbà rę

Olódùmarè Ìbà rę,

Oduduwa Ìbà re

Olójó òní, ìbà rę,

Ìyàmi Òsòròngà, ìbà rę,

La presencia de Olodumare en cada uno de nosotros y en toda la existencia, No es una creencia para los Yorubas, es una evidencia absoluta e indiscutible, es un hecho, una verdad tangible en cada uno de los momentos de nuestras vidas, actos y sucesos, tal como lo fue, la bendición suprema y el honor tan indescriptible y épico, que tuve, de haber conocido a su Majestad Imperial, Kábíyèsí Ooni Adeyeye Babatunde Enitan Ogunwusi , Ojaja II. Y al resto de su corte, entre ellos a Oba y Babaláwos.

Aun no me creo el "sentido" de que todo haya sido un hecho real en vez de un sueño invocado, siento una satisfacción espiritual absoluta y plena, por tal privilegio de conocer al ser más grande que existe, por lo que representa, que es a Oduduwa en la tierra, el Olofin de la creación; posición otorgada por Olodumare (Dios) y no alcanzada por poder económico ni político, y a la vez conocí al ser más humilde que existe en este reino, su lucha por la union de los Yorubas alrededor del mundo, por la paz y por llevar adelante la tierra, nuestro reino, donde existen tantas diferencias, en mi opinión, es su razón de ser.

Olodumare No está contento con lo que está sucediendo en la tierra” Me afirmo! Esto me dejo en total estado de estupor, yo hacía solo dos días había escrito un artículo que trataba sobre este tema”

Él no es comprable con nadie espiritualmente, está por encima de todos los seres humanos, es un Òrìsà, él es quien representa a Olodumare (Dios) en la tierra.

Realmente me cuesta escribir, porque no hallo las palabras para describir y transmitir mi experiencia, mis emociones de órdago, la cual nunca imagine que, pudiera pasarme algo así, creo que solo es una respuesta a mi honestidad para con todos y todo lo que me rodea, el respeto inamovible, el vivir en armonía con mi destino y la fuerza espiritual del Iwá Pélé (Buen carácter),lo que pudo haber hecho que Olódùmarè me diera este regalo divino, este privilegio superlativo.

Sentí su espiritualidad tan impresionante la cual me llego con una total claridad, sentí su fuerza y su fe inquebrantable, y su nobleza al hablar, su sonrisa gentil y pura, escribo y aun me llena el alma, y mis ojos se humedecen inevitablemente. Sin que me quepa duda, sé que él tratará de mejorar el mundo en que vivimos, traerá amor y paz, le dará el lugar a la tradición y religión Yoruba que merita, tradición con más de 8000 años A.C. Todos somos una gran familia, la tierra Yoruba, es la casa de la humanidad, donde surgió la misma. Es una verdad absoluta! Kabiyesi Ojaja II, Olódùmarè gbe Wa O.

Olódùmarè Modúpé

Kábíyèsí Ooni Adeyeye Babatunde Enitan Ogunwusi , Ojaja II ,Modúpé!

 

 

Áwo Ifájàre Roberto Valdés, Miami, fl. 11/22/2017

Related Articles

  1. La casa de la humanidad es: Ilé Ifé.
  2. Magia Negra o Magia Blanca.?
  3. Por que no es necesario estar presente ante un ceremonia de Isefa o mano de Orunmila. Y la mujer en Ifa(Iyanifa).
  4. Sobre el destino, Aquellos que no aprenden y crecen cada día, están haciéndose deliberadamente ajenos al destino personal..
  5. Que es la vida con el apoyo de los Orisas e Ifa
  6. Los Ajogunes(Los males)
  7. El miedo al triunfo:
  8. Como se puede alcanzar la perfeccion.?
  9. Que significa Ifa literalmente.?
  10. Es importante y legitimo recibir cuchillo, Pinaldo o Kuanaldo para poder sacrificarle a un Orisa.?

Hagase Miembro

Beneficios:

1. Una consulta gratis al año y orientación.
2. 10% off en las Obras indicadas.
3. 10% off en Iniciaciones y Òrìsàs.

Listo para Registrarse? Registrarse Ahora
© 2018 Cuban Oluwo. All rights reserved.
Web Design and E-commerce development by Web Designer Express