305.588.4646
Available for What's App

El reino de la Tierra (Orun Odo) , la casa de los Òrìsà, la nuestra, la de los animales, minerales y la de toda la existencia. Los sucesos desbastadores...


El reino de la Tierra (Orun Odo) , la casa de los Òrìsà, la nuestra, la de los animales, minerales y la de toda la existencia. Los sucesos desbastadores que estamos enfrentando en estos momentos, un desastre natural detrás del otro. Ustedes se han preguntado, buscandole un sentido o respuesta al porqué de todo esto tan preocupante?

En tiempos prehistóricos, en los inicios de la existencia humana grupos de cazadores, pescadores, pastores y agricultores de la raza negra, fueron extendiéndose progresivamente por toda la sabana Nigeriana hasta llegar al bosque tropical. Según las investigaciones arqueológicas actuales han encontrado evidencias las cuales han demostrado lo que dice la tradición Yoruba, sobre la presencia humana en el Suroeste de la actual Nigeria por lo menos con 9000 años antes de la Era Cristiana. En ese entonces se dice que todos hablábamos un mismo idioma, cohabitábamos uno con los otros, anímales, plantas y seres humanos.

En la historia Yoruba se habla sobre el cielo superior (Orun Oke) y el cielo inferior (Orun Odo) , de cómo fue el proceso por los Òrìsà para crear Orun Odo, la tierra, por orden de Olodumare, muchos de ellos cumplieron su función de forma satisfactoria después de haber realizado el trabajo para habitar la misma, pasaron a habitar la superficie de la tierra hasta que emergieron y ocuparon un lugar representativo en la corteza de la misma, por lo que se convirtieron muchos en fuerzas de la naturaleza, precisamente a estos son los que se les conoce como Òrìsà(fuerza de la naturaleza), ganado por su trabajo distintivo en el proceso de la creación: como lo son los ríos representado por Òsun, el mar por Olokun, la montaña por Oke, las lagunas por Nana, el rayo por Mr. Sango, los vientos por Oya, etc. Se plantea también que Ilé Ifé se convirtió en el segundo reino o cielo (Ikole Aye o Orun Odo), el hogar de toda la humanidad, de ahí se propago la humanidad, bueno y, segundo porque el primero es Ikole Orun (Orun Oke) donde habita Olodumare y Sango, de donde descendieron los Irunmoles, aunque no obstante, Olodumare y Sango de vez en cuando visitan la tierra, la casa de los ancestros.

Siendo la tierra la casa de todos los Òrìsà, ancestros, humanos, plantas, animales y a su vez siendo ella un Òrìsà, el planeta tierra, es un lugar sagrado, que se debe venerar y alimentar, no explotarla de forma irresponsable e indiscriminada, por los seres humanos, por darle lugar a la codicia ostensible y desmedida del hombre, dándole paso a los Ajoguns, los ochos guerreros conocidos como las fuerzas malévolas que coexisten con las fuerzas positivas que gobiernan la tierra.

Para ser preciso y decirles lo que opino, respecto a todo lo que sucede en estos instantes de desastres es parte de un proceso lógico de la creación, donde la tierra está tomando lo que le pertenece a ella, todo lo obtenido volverá a su lugar de origen, es por esto que la naturaleza está por encima del hombre y no somos dueño de la misma, pertenecemos a ella como todo lo que se ha extraído desmesuradamente de la misma. La tierra nos hereda a todos y a todo al ser sepultados!

Hay que ser más responsable, porque pagaremos justos por pecadores!. "Igba Nlo,Igba Nbo,Ile Aye O re bi Kan" quiere decir: Tiempos van, Tiempos vienen, pero la tierra no va a ningún lugar"


Related Articles

  1. La casa de la humanidad es: Ilé Ifé.
  2. Magia Negra o Magia Blanca.?
  3. Por que no es necesario estar presente ante un ceremonia de Isefa o mano de Orunmila. Y la mujer en Ifa(Iyanifa).
  4. Sobre el destino, Aquellos que no aprenden y crecen cada día, están haciéndose deliberadamente ajenos al destino personal..
  5. Que es la vida con el apoyo de los Orisas e Ifa
  6. Los Ajogunes(Los males)
  7. El miedo al triunfo:
  8. Como se puede alcanzar la perfeccion.?
  9. Que significa Ifa literalmente.?
  10. Es importante y legitimo recibir cuchillo, Pinaldo o Kuanaldo para poder sacrificarle a un Orisa.?

Hagase Miembro

Beneficios:

1. Una consulta gratis al año y orientación.
2. 10% off en las Obras indicadas.
3. 10% off en Iniciaciones y Òrìsàs.

Listo para Registrarse? Registrarse Ahora
© 2018 Cuban Oluwo. All rights reserved.
Web Design and E-commerce development by Web Designer Express