305.588.4646
Available for What's App

Sobre el destino, Aquellos que no aprenden y crecen cada día, están haciéndose deliberadamente ajenos al destino personal..


"Aquellos que no aprenden y crecen cada día, están haciéndose deliberadamente ajenos al destino personal y a la alineación con los Òrìsà e Irùnmòlé"

El concepto de Ifá del Destino incluye la creencia, que cada persona tiene un tiempo predeterminado de existencia. Este tiempo NO puede ser extendido, pero Si puede ser acortado. Aquellos que no viven su vida hasta completar el tiempo permitido, son considerados descuidados en sus esfuerzos por vivir en armonía consigo mismo y el mundo circundante. Por otra parte no podemos decir que el destino es categórico, ya que Ori no se relaciona entre si, por ejemplo, usted puede tener el deseo de realizar cualquier cosa, pero sin embargo no tiene la capacidad para concretarlo o viceversa puede tener la capacidad pero no el deseo, me explico? Orunmila, reorganiza el destino del hombre, plantas y animales. Para los Yoruba la tierra es sagrada y es aquí donde entrarían otras cosas, como el Iwá-Pélé(El buen carácter), para que pueda lograr un balance espiritual completo. La potencialidad de las cualidades naturales de cada individuo son sus fuerzas dinámicas, la fortaleza del carácter de un ser y unicidad del mismo, el control del mismo para lograr los diferentes objetivos.

Las dos fuerzas cósmicas más importantes de la existencia son la femenina y la masculina y están compuestas por el:

Ayanmon:

  • El Ayamos no es más que el destino fijo, lo que NO puede ser cambiado en tu vida, lo que perdura hasta que termine tu ciclo de vida tal como: raza, familia, sexo, padres, lo que debes llevar contigo permanentemente y a lo que debes obedecer.

Akulenyan:

  • El Akunlenyan son los valores y virtudes escogidas producto de sus previas existencias; estas son escogida por usted mismo, basado en lo que personalmente le gusta y lo que No, los tabúes, esto puede ser otorgado o no, en dependencia de lo que Olodumare tenga preparado para usted.

Akunlegba:

  • El Akunlegba es lo otorgado por los Irunmoles en presencia de Olodumare, Onibode (centinela celestial) antes de su viaje a la tierra, todas las virtudes, limitaciones, posibilidades y probabilidades que hagan posible que su Ayanmo sea alcanzado como tal. En simples palabras, se le da las herramientas para que logre lo que está en su destino fijo.

Estos son los aspectos fundamentales que se tienen en cuenta en el momento de realizar una consulta con Ifá. Toda la cultura y religión yoruba está basada en Ifá (Lenguaje esotérico de Olodumare en Orunmila), es por esto que la magnitud y amplitud y lo implícito en cada mensaje de Ifá tiene todo lo que yace sobre su destino, en el presente, pasado y porvenir. En orden de lograr todas sus fortunas, como amor, fortuna económica, longevidad, felicidad..etc.

Related Articles

  1. La casa de la humanidad es: Ilé Ifé.
  2. Magia Negra o Magia Blanca.?
  3. Por que no es necesario estar presente ante un ceremonia de Isefa o mano de Orunmila. Y la mujer en Ifa(Iyanifa).
  4. Que es la vida con el apoyo de los Orisas e Ifa
  5. Los Ajogunes(Los males)
  6. El miedo al triunfo:
  7. Como se puede alcanzar la perfeccion.?
  8. Que significa Ifa literalmente.?
  9. Es importante y legitimo recibir cuchillo, Pinaldo o Kuanaldo para poder sacrificarle a un Orisa.?
  10. Oke Itase, Nigeria, Junio 6, 2015 Odu Agbeye (Letra del Ano), 6/6/2015-6/6/2016

Hagase Miembro

Beneficios:

1. Una consulta gratis al año y orientación.
2. 10% off en las Obras indicadas.
3. 10% off en Iniciaciones y Òrìsàs.

Listo para Registrarse? Registrarse Ahora
© 2019 Cuban Oluwo. All rights reserved.
Web Design and E-commerce development by Web Designer Express