Hagase Miembro

Beneficios:
1. Una consulta gratis al año y orientación.
2. 10% off en las Obras indicadas.
3. 10% off en Iniciaciones y Órísás.

Han escuchado esto, Yo soy hijo o hija de la Caridad, de santa Barbara, las Mercedes, etc., todos los días de este mundo, si o no?

Posted on Mar 9th 2017 10:57 AM
| | | More
Han escuchado esto, Yo soy hijo o hija de la Caridad, de santa Barbara, las Mercedes, etc.,  todos los días de este mundo, si o no?
Siempre que escucho cosas como esta me llaman la atención, por el simple motivo que no acabo de entender en que parte de la historia de la tradición Yoruba se quedaron parados muchos de los practicantes de la diáspora de hoy en día. Realmente se arrastra ostensiblemente el sincretismo creado con astucia por nuestros ancestros para poder realizar las ceremonias a sus Òrìsàs, como una verdad detrás de esa estrategia antigua, como he dicho, ya no somos esclavos, somos libres de practicar cualquier creencia religiosa sin clandestinidad.

Pienso por lo que es evidente que NO se quiere evolucionar en la idea de que no hay que ocultarse para decir Òsun, Sango, Obatala, Yemoja, etc.,  es mi Òrìsà y no decir que soy hijo o hija todos los días de la Virgen de la Caridad, Santa Bárbara, Las Mercedes o la Virgen de Regla, esta tendencia debe acabar por el bien de los neófitos y los demás, es un error arrastrar tales criterios. Sí usted cree esto entonces no es hijo de Òrìsà sino de un Santo católico, por lo que trae a cuestión su creencia y crea confusión cual religión usted practica ante aquellos que desconocen de su práctica religiosa, ni Òsun es la caridad del cobre y mucho menos Santa bárbara es Sango...etc., esto es horrible.!

He hablado anteriormente con un nativo Yoruba que  me dice, que en Nigeria no hay un solo Santero o Santera, y es lógico, este término fue usado despectivamente por los españoles para llamar de algún modo a los esclavos cuando veneraban a los Òrìsàs,  más también sobre el sincretismo le pregunte algo al respecto y sobre esta tematica me respondió; que el No sabía nada de la religión católica, su desinterés , estoy completamente seguro, porque capacidad para saber de ella o conocerla le sobraba, era evidente que No le interesaba simplemente, más me dio otras opiniones al respecto que no apetezco traer a capitulo.

En fin, Si usted practica la religión Yoruba, no diga más que es hijo o hija de un Santo Católico, esta mal!