Hagase Miembro

Beneficios:
1. Una consulta gratis al año y orientación.
2. 10% off en las Obras indicadas.
3. 10% off en Iniciaciones y Órísás.

Letra del Año de Cuba para el 2016

Posted on Jan 1st 2016 2:32 PM
| | | More
Como de costumbre en Cuba se hizo la adivinación correspondiente y demás ceremonias para obtener la letra del año para el 2016. Antes solían sacar dos Odu de Ifá para el país, por suerte y de forma correcta actualmente se tomó el camino adecuado. Aunque existe como les he explicado una adivinación mundial que se realiza en Oke Itase en Nigeria, por la que todos en el mundo debemos regirnos. De cualquier modo quien necesite hacer los trabajos indicados por esta letra de Cuba, no duden en contactarme. Aquí les envió mis consejos, según mi experiencia y conocimiento.

1)
Vino como Odu principal, Ogbè Ògúndá (Yonu)
2) 
Primer testigo Ogbè Irete(ate)
3) 
Segundo Òdí Òtúrá (IdiTauro).

Ire Oma Oyale Lese Elegbara= Una buena fortuna por conocimientos segura a través de Elegbara. Es decir, apóyense en Esu para poder lograr este Ire, esto es lo que plantean.

Òrìsàs que gobiernan:

Ògún y Òsun

Obras a realizar para el año:

Ara(Cuerpo):Sarayeye, Jio jio meta(Tres Pollitos pequeños) y Ebo Omisi Ewe Etiponla y Efun(Baños con hierba de Etiponla(tostón) y mucha cascarilla) previamente consagrado.

Ibo Elegbara: Eje bale (Ofrecimiento a Esu)..(¿? A Ifá)

Ebo Riru Adimu: Akuko(Gallo), Berro(hierba) y el resto de los ingredientes que siempre son usado en cada Ebo.

Y mi recomendación especial, fuera de lo planteado por el consejo de Awo en Cuba A todo el que tenga Ifa o una mano de Ifa, se debe lavar sus Ikines con un Akose (Jabón específico) y ofrecerle un Elede.


Ase Ifá (Consejos):
  1. En este Odu Ifá habla de un inminente éxito monetario y material.
  2. Una oportunidad de negocios se presentarán por sí misma debe darle el valor necesario. Fluirá todo a su favor.
  3.   Debe tenerse en cuenta cualquier evento inesperado, puede traerle muchas bendiciones, como regalos, ofertas de negocios...etc.
  4. Se debe tener mucha paciencia para lograr los propósitos en la vida, títulos, honores, promociones…etc. Modere su carácter.
  5. Ifa dice que disfrutara de larga vida y salud en la tierra.
  6. En este Odu de Ifa Orunmila habla de ser calmado (suuru), tener paciencia. El dinero vendrá para aquellos que realicen los respectivos sacrificios, se debe tener cuidado como se obtiene esta fortuna para evitar situaciones de bochornos y justicia.
  7. Ifa habla en este Odu sobre hacer una dieta restringida para tener una salud balanceada. Ifa habla de los problemas de salud: como la hipertensión arterial y el colesterol.
  8. Ifa dice que se debe hacer sacrificio para lograr una armonía familiar.
  9. Ifa dice que abra suerte para ustedes de riqueza a pesar de los problemas financieros por los que está pasando el país, se debe ofrecer sacrificio.
  10. Hay larga vida, longevidad, salud, pero eviten romper los tabúes y sigan los mandamientos de Ifa estrictamente.
  11. Ifa dice que no deben nunca irrespetar a sus mayores para que así todo le vaya bien. Ofrezcan Ebo.
  12. Ifa dice que siempre debe hacer las cosas de forma legal de acuerdo a los procedimientos establecidos. Aunque somos conscientes de que Olodumare es testigo de todo lo que haces, el que estes haciendo las cosas bien, no es suficiente, necesitan permitir que los seres humanos también sean testigo de todo lo que hacen. Esto es para evitar cualquier castigo  o problemas que puedan surgir por la falta de una comunicación adecuada.
  13. Ifá dice que usted necesita respetar a su esposo y escuchar  lo que su esposo le dice, siga sus reglas en todo momento. Si es una mujer quien lo lee.
  14. Puede existir la pérdida de la relación y la salida de él de su morada, en caso de no respetar y honrar a su esposo y su hogar. En este Odu Ogbè Atè Ifá dice que usted (Ella) debe de mostrar preocupación.
  15. Ifa plantea que debe ser honrado para poder tener paz, tranquilidad, debe tener paciencia para lograr sus cosas así podrás ser apreciado por todos.
  16. Ifa dice que usted será un testigo viviente de la caída de algunas personas deshonestas. 
  17. Ifa dice que usted debe prevenir los problemas
  18. Ifa habla de una posible pérdida de un trabajo o de una relación personal.

Orìsàs a tener en cuenta este año:

Ifá, Èsù Òdàrà, Orí, Ògún, Egbe, Obatala

Tabúes:

  • No debe usar frondas(un tipo de hierba).
  • No debe andar con fuego.
  • No debe comer ni debe usar (Eku)ratón para nada 
  • No debe ir a ninguna granja.
  • No debe vengarse por ninguna razón.
  • No debe estar saltando comidas ni ayunando. 
© 2016 CubanOluwo, all rights reserved
Áwo Ifájàre Roberto Valdes,Miami, Fl